Los gremios de transportistas han decidido no continuar con el paro de 72 horas que tenían programado hasta hoy sábado 12 de octubre, pero han optado por convocar una movilización nacional como respuesta a la falta de atención a sus demandas por parte del Congreso y la presidenta Dina Baluarte así lo mencionó el Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, quien consideró que el Congreso no tiene voluntad política para atender sus demandas.
En este contexto, hicieron un llamado a todos los sindicatos del país para unirse a un paro nacional, con la finalidad de presionar al Legislativo para que anule la Ley 32108 y archive la Ley de Terrorismo Urbano que pretendía aumentar las penas para diferentes delitos, entre ellos el secuestro, donde está incluido el bloqueo de vías.
“Nosotros hemos venido a marchar es por el derecho a la vida y por la seguridad ciudadana. En estos instantes vamos a convocar a todos los dirigentes a nivel nacional, a todos los gremios para un paro nacional y así vean que nosotros no estamos jugando con nuestra vida”, afirmó Julio Campos
A pesar de suspender el paro, los transportistas han manifestado su descontento ante el incumplimiento de sus peticiones y la inacción de parte del gobierno. La movilización busca reunir a diferentes sectores de la sociedad para exigir soluciones inmediatas a los problemas que enfrentan en su actividad cotidiana.
Finalmente, Campos señaló que tres bancadas se oponen a la anulación de la ley de crimen organizado: Fuerza Popular, Perú Libre y la propia Mesa Directiva del Congreso de la República.