Hoy, viernes 15 de junio del 2018, los transportistas de Lima y Callao anunciaron el paro de sus labores el día 19 de junio, esto por desacuerdos con la Municipalidad de Lima que debía informarles sobre la renovación de licencias que vencen el 31 de julio del 2018 y además de fiscalizar a los transportistas informales.
20 000 unidades entre ellas buses de última generación, cústers y combis dejarán de brindar el servicio, afectando así a sus usuarios pues “Toda Lima metropolitana es la que va a aparar”, advirtió el dirigente de un gremio de transportistas, Frank Gómez.
El vocero de los transportistas, Frank Gómez explica que el principal motivo de este paro es como medida a que la Municipalidad de Lima metropolitana no les ha informado sobre los requisitos para la renovación de las licencias y tampoco sobre el reordenamiento de las rutas.
Otra de las razones de este paro es por el maltrato que reciben los usuarios por parte de las unidades informales, llamadas también “piratas”, que hasta la actualidad protagonizan accidentes de tránsito y no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
G. F. R. M.