El técnico uruguayo Gregorio Pérez tras validar su vuelta a Universitario de Deportes obteniendo el cupo a la Copa Libertadores. Posteriormente en una entrevista cuestionó una de las reglas de la Liga 1, específicamente sobre la bolsa de minutos obligatoria.
El uruguayo de 73 años, cuestionó una nueva regla de la FPF con la Liga 1 que obliga a los clubes a acumular 1020 minutos con jugadores Sub-20 (categoría 2001 o menor) en cancha.
“No estoy de acuerdo con la bolsa de minutos. Todos pregonamos para que jóvenes del club tengan su aparición, pero que esto no sea obligatorio. Me pregunto cuántos futbolistas por obligación se ponen y luego cuántos quedan libres en los planteles, no hay un registro donde se diga que continúan al otro año”, cuestionó el estratega uruguayo.
Pérez también hizo mención a la actualidad de las reservas, pareciéndole inentendible que sólo exista un torneo Sub-18 pero que sólo puedan participar personas con poder adquisitivo.
“Vamos a cumplir dos años que no hay torneo de reservas, actualmente hay un Sub-18, pero solo juegan los que tienen poder adquisitorio, el que no tiene dinero no participa en ese torneo, no lo entiendo muy bien, puede ser como algo discriminatorio”, sostuvo.
Universitario logró meterse en el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores junto a Alianza Lima y Sporting Cristral como los otros clasificados.
Será la segunda vez que Gregorio Pérez afronte la Libertadores al mando de Universitario. La primera etapa fue en el año 2020 en la que cayó eliminado en la Fase 2 de clasificación.
M.D.C.B.