Grecia: autoridades lanzaron bombas lacrimógenas a migrantes y refugiados

Muchas personas comenzaron a llegar a este lugar luego que el presidente turco anunciara que el paso fronterizo con Europa estaba abierto para todos.

Migrantes y refugiados son atacados por autoridades griegas en la frontere con Turquía. (Foto: 14 Milímetros - Twitter)

Esta mañana medios griegos informaron que las autoridades de Grecia volvieron a lanzar bombas lacrimógenas a los migrantes y refugiados que quieren ingresar al país por medio de la frontera con Turquía.

Aunque ningún medio se puede acercar al lugar, no es necesario, porque se puede apreciar columnas de gas y se han escuchado explosiones muy cerca del paso fronterizo Pazarkule, donde, se encuentran un centenar de personas esperando la oportunidad de ingresar al territorio griego (sureste de Europa).  

Asimismo, el conflicto inició cuando un grupo de migrantes quiso ingresar a la fuerza por la entrada fronteriza de Pazarkule – Kastanies, por lo cual las fuerzas de Grecia arrojaron gases lacrimógenos, según la emisora ERT; También, indicaron que la policía usando altavoces señalan a los miles de personas que están en la frontera que no ingresarán a Grecia.

Hasta el momento, 183 personas han sido detenidas y algunas de ellas han sido sentenciadas a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 10000 euros.

Así mismo, Grecia ha detenido los tramites de asilo indicando que al ser una gran cantidad de migrantes que quieren ingresar a su país, va en contra de los tratados internacionales.

D.P.G.