Grave crisis en Lambayeque: Fuertes lluvias dejan a 1,700 familias afectadas

Desde diciembre del año pasado la región de Lambayeque ha sufrido daños colaterales por las fuertes lluvias y las activaciones de quebradas.

Foto: Andina


La región de Lambayeque pide auxilio a gritos, las fuertes lluvias han dejado a 1700 familias afligidas y otras 856 damnificadas, además de que se han registrado 33 centros de salud perjudicados, lo que dificulta atender a todos los habitantes que se encuentran mal heridos, este clima tempestuoso a causado daños lamentables en las zonas andinas, aproximadamente 600 hogares fueron afectados, 300 están al borde del colapso y 18 se encuentran completamente en escombros.

Foto captura: RPP

Las localidades más colisionadas son Kañaris, Íllimo, Salas, Olmos, Mórrope y algunas del Valle La Leche, éste lamentable fenómeno climático causa preocupación entre sus habitantes, puesto que también se vieron afectadas 33 hectáreas de cultivos, informó Cristina Huamachumo quien es la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

La ayuda humanitaria no demoró en llegar, puesto que se repartieron 33 toneladas de ayuda alimentaria, además de camas, baldes, bidones, colchones y otros bienes esenciales. Sin duda a veces la naturaleza puede llegar a ser muy despiadada y acabar con viviendas y vidas en cuestión de segundos, en estos momentos la región de Lambayeque necesita toda la ayuda posible puesto que no hablamos de una o dos familias afectadas si no de más de mil familias en estado de emergencia.