La obra producida por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá-Colombia forma parte de la temporada internacional programada en coordinación con prestigiosas instituciones artísticas y culturales de la región, gracias a Ópera Latinoamérica.
El barbero de Sevilla, divertida historia de enredos donde el absurdo, la picardía y el amor son los principales ingredientes, contó con la dirección escénica de Pedro Salazar, la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la participación estelar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia, liderado por el salvadoreño Luis Díaz Hérodier.
La puesta en escena presenta elementos mozárabes basados en conductas sociales inapropiadas, como entrometerse o espiar, en medio de coloridas calles sevillanas.
El reparto está integrado por los solistas colombianos Pablo Martínez (“Conde de Almaviva”), Paola Leguizamón (“Rosina”), Valeriano Lanchas (“Don Bartolo”), Sergio Martínez (“Basilio”), Jacobo Ochoa (“Fiorello”) y Julio Escallón (“Ambrogio”). El barítono español Borja Quiza retornó especialmente a Bogotá para asumir el rol de “Fígaro”, su papel estrella; y la soprano venezolana Sara Catarine interpretó a “Berta”.
K.V.L.