La Municipalidad de Magdalena del Mar viene instalando puntos de reciclaje en algunas cuadras de la avenida Brasil, lugar en donde se llevará a cabo la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias este lunes 29 de julio.
Debido a que en anteriores fechas la multitud asistente siempre llevan alimentos al evento, el objetivo de esta campaña es promover el uso adecuado de los residuos que se produzcan, reducir los desechos en la vía pública y así también incentivar las buenas prácticas con el medio ambiente.
Este programa municipal llamado “Vamos a Reciclar” no solo contará con depósitos para material plástico, sino que también en coordinación con el Ministerio del Ambiente se ubicarán contenedores para papel, cartón, tetrapak y entre otros tipos de residuos.
Asimismo, se ha dispuesto ejecutar un plan de limpieza a cargo del personal municipal encargado de las labores antes, durante y después de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.
Al final del desfile se llevará a cabo una evaluación para medir el impacto que se alcanzó en los vecinos y asistentes de esta campaña de reciclaje.
L. R. C.