Gran ataque insurgente masivo deja 26 muertos y 13 heridos en la Cachemira india

Lo que debió ser un paseo tranquilo por los pastos verdes en un punto frecuentado por locales y turistas, terminó en tragedia.


El martes último un hecho de sangre ocurrió por parte de supuestos insurgentes hacia un grupo de turistas en la Cachemira – India, según información al menos 26 personas murieron y aproximadamente 13 resultaron heridos lo que las autoridades describen como el más grave perpetuado contra civiles en los últimos años.

Foto: noticiasdealava

Las víctimas paseaban tranquilamente por una pradera ubicada en los alrededores de la ciudad de Pahalgam del distrito de Anantnag a pasos de la capital regional, un lugar al que solo se puede acceder a pie o a caballo.

El número de muertos aún se está determinando, así que no quiero entrar en esos detalles. Se transmitirán oficialmente a medida que la situación se aclare.

El jefe de gobierno de Cachemira, Omar Abdullah se pronunció tras el ataque a través de la red social X mencionó «El número de muertos aún se está determinando, así que no quiero entrar en esos detalles. Se transmitirán oficialmente a medida que la situación se aclare. No hace falta decir que este ataque es mucho más grande que cualquier otro que hayamos visto dirigido contra civiles en los últimos años».

Por el momento no se ha arrestado a los culpables de este suceso pese a que los agentes policiales fueron enviados rápidamente al lugar de los hechos, como este lugar en solo accesible a pie o a caballo, los que se encontraban más graves fueron trasladados en helicóptero, mientras que los menos perjudicados bajaron a pie.

Los que lograron sobrevivir a este atentado mencionaron que los atacantes comenzaron a disparar a poca distancia quitándole la vida a varios de ellos.