Grammy 2019: baja audiencia se vuelve a repetir

Las cifra se igualó a la del año pasado, siendo estas dos últimas las más bajas en audiencia.

La gala fue celebrada en Staples Center, Los Ángeles/ AFP

La compañía Nielsen calculó el lunes que la audiencia de los Grammy llegó a los 19,8 millones de espectadores. En el 2018 la cifra fue igual, y había sido la menor registrada en una década para la gala de la música.

La ceremonia contó con presentaciones musicales en vivo, particularmente por mujeres como Cardi B, Brandi Carlile, Janelle Monae y Musgraves que realizaron actuaciones memorables, también Dolly Parton y Diana Ross participaron en sus propios homenajes. Además, Jennifer López se encargó de realizar un homenaje a Motown.

A pesar de ello, la ceremonia tuvo malos momentos como el rechazo a la invitación por parte de Childish Gambino y Kendrick Lamar. Ariana Grande se retiró por un inconveniente con los productores, también se interrumpieron discursos de ganadores, entre ellos Drake y Musgraves.

Los Grammy 2019 no superaron las cifras como las del 2017, con una audiencia de 26,1 millones de personas. La audiencia se había mantenido entre 20 y 30 millones.

CBS afirmó que según una analista de Netbase, los Grammy generaron más conversaciones en redes sociales este año que cualquier otra entrega de premios en los últimos años.

J.M.E.