13 Junio, un día de emoción, suspenso y tristeza
Sin duda todos los hinchas querían que llegue ese día, pese a caer lunes, porque era el día decisivo para la selección.
Los hinchas desde un día antes y desde distintos lugares se hacían presentes con banderazos de emoción en apoyo a la blanquirroja.
Antes de que inicie el partido, todo era emoción por ver jugar a los seleccionados. Al llegar por fin la 1:00 pm, todos los hinchas ya estaban listos en las plazas o en casa con la familia y amigos, con arengas y bien identificados de blanco y rojo.
Durante el partido, todo fue suspenso, ¡Qué emoción, ya van a salir!, es la frase de una hincha cuando los jugadores ingresaron a la cancha, minutos después todos cantaron con orgullo el Himno Nacional.
Al terminar el partido, todo era tristeza, no se puedo ganar en los 90 minutos de juego ni en tiempo suplementario y se llegó a penales. La selección empezó con pie derecho, el portero de la selección, Pedro Gallese, tapo el penal, sin embargo con mucha pena el desenlace ya se conoce…
Todos los hinchas se quedaron en silencio, la tristeza y dolor se apoderaron de ellos.
La aceptación del hincha
Fue un golpe duro, pero los hinchas de verdad con tristeza aceptaron la derrota y en vez de criticar, siguen alentando a la selección.
¿De qué sirve buscar culpables?, el juego ya terminó, sólo queda agradecer al equipo técnico y a los jugadores por todo el esfuerzo durante las clasificatorias, y por habernos llevado nuevamente hasta un repechaje.
Hay una típica frase que dice, los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas, tal cual pasa en el fútbol, sólo los verdaderos hinchas están con la selección en sus malos momentos.
El fútbol sigue y se espera volver a vivir un triunfo de la selección como ¡Hinchas de corazón!
N.E.CH.C