Ante el avance del COVID-19, las empresas Google y Apple iniciaron a ejecutar pruebas de API (Interfaz de programación de aplicaciones), para ayudar a organizaciones de salud a rastrear el avance de esta enfermedad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Durante las próximas semanas, dichas compañías, enviarán a algunos integrantes de sus desarrolladores las versiones iniciales de la aplicación que desarrollan en conjunto para hacer el seguimiento de posibles casos de Coronavirus.
Sobre el funcionamiento de la API, esta registrará a pacientes que tengan el virus y permitirá a las autoridades de salud informar a personas que hayan estado en contacto con ellos. Además, utilizará el bluetooth para detectar si has estado cerca de alguna persona cuyo smartphone lo haya registrado como infectado.
Para una mayor seguridad las empresas aseguran que la aplicación no guardará los datos de ubicación e identidad de los pacientes y que toda la data será procesada en los celulares y no se compartirá con Google o Apple.
El proyecto fue anunciado a inicios de este mes y es uno de los grandes esfuerzos que se están realizando para hacer frente a la pandemia. Se espera que a mediados de mayo ambas compañías lancen su API de manera global y más países tengan la oportunidad de desarrollar sus propias aplicaciones. ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
T.A.C.A.