Google toma medidas contra anuncios de tratamientos médicos que no tengan un aval científico

La nueva política de publicidad digital de Google prohibirá este tipo de anuncios, debido a que presentan información peligrosa para la salud de las personas.

Foto: BBC

Al navegar por Internet encontramos diversos anuncios, entre los cuales destacan anuncios de bebidas que curan el cáncer en solo 42 horas, bebidas que ayudan a bajar de peso, etc. Estos anuncios desinforman peligrosamente a las personas. Respecto a esto, Google ha lanzado una nueva política de publicidad digital que prohíbe en los anuncios que vendan tratamientos sin base biomédica o científica.

Fuentes de Google expresaron que esta decisión fue tomada debido a que han visto que ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud, por lo que consideran que no deben tener cabida en la plataforma.

Google detectó el caso de clínicas que intentan promover las células madre como una cura para diferentes enfermedades como el cáncer e incluso la ceguera; sin embargo, para Google estos anuncios no tienen un aval científico. Para evitar esto, Google planea usar una combinación de evaluación automatizada y humada que bloqueará el anuncio al detectar que se infringe la normativa.

Una de las plataformas en donde se pueden observar estos anuncios erróneos es YouTube. La famosa plataforma de videos intenta desarrollar mejores algoritmos de clasificación de búsqueda y mejorar su capacidad para mostrar contenido autorizado. Además, YouTube también ha creado políticas más estrictas contra la monetización de contenido dañino o peligroso.

A.C.R