Google presenta dos importantes actualizaciones en cuanto al método de búsqueda: Busca con un círculo en Google y una nueva experiencia de búsqueda múltiple impulsada por IA.
Busca con un círculo en Google (Circle to Search):
Se lanzará el 31 de enero a nivel mundial en determinados teléfonos inteligentes Android de alta gama, comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24.
Nueva forma de buscar cosas en la pantalla de tu celular Android, sin necesidad de un cambio de aplicación. Con un simple movimiento, ahora puedes seleccionar imágenes, texto o videos de forma más intuitiva (como rodear, resaltar, garabatear o tocar).
Ahora es posible buscar lo que hay en la pantalla cuando surja la curiosidad por algo, ya sea que te encuentres enviado un mensajes de texto a amigos, navegando por las redes sociales o viendo un video en alguna aplicación.
Un ejemplo, si necesitas identificar algunas de las prendas que un creador de contenido usó en su video “look del día” pero no etiquetó las marcas, simplemente con mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación en el teléfono Android se activará Circle to Search y así seleccionaras algún artículo con el gesto de preferencia, como circular sus lentes de sol, generando rápidamente opciones similares que se pueden comprar en la web.
Dentro de la actualización encontramos que será posible hacer preguntas más complejas sobre lo que está en la pantalla. De igual forma, podrás marcar lo que deseas saber y preguntar interrogantes como: “¿Por qué son tan populares?”, se podrá obtener más información.
Apuntar con la cámara, hacer una pregunta y obtener ayuda de la IA:
Los usuarios Android podrán apuntar la cámara y hacer una pregunta usando la aplicación de Google, la nueva experiencia de búsqueda múltiple mostrará resultados con información impulsada por IA que va más allá de las coincidencias visuales.
Por ejemplo, si encontramos un juego de mesa y no contiene instrucciones. Simplemente hay que tomar una fotografía del juego, agregar una pregunta “¿Cómo se juega a esto?” y se obtendrá una descripción general impulsada por IA que reúne la información más relevante de toda la web.
Ahora los resultados de la búsqueda muestran una descripción general impulsada por la inteligencia artificial con contexto e información útil.
“Estas actualizaciones presentadas harán que el Buscador de Google sea aún más intuitivo. Para probar estas últimas novedades, es necesario inscribirse en Search Labs (donde esté disponible) y activar el experimento SGE”, señala Google.