El Dog Mountain del Monte Seymour, sendero canadiense, es un trayecto bastante tranquilo y sencillo de ver en un mapa de papel. No obstante, el voluntario de North Shore Rescue, Mike Danks, afirmo tener que auxiliar a varios visitantes que se habían perdido en el camino. Responsabilizó de estas emergencias a la aplicación de Google Maps.
Para este voluntario el emplear estas aplicaciones para orientarse todo el tiempo es algo riesgoso cuando se está en una excursión al aire libre. Por otra parte, el montañista Alex Wallace sostuvo que Google Maps al igual que otras herramientas tecnológicas, pueden ser engañosas acerca de la ubicación de montañas y rutas.
«Los excursionistas que confían únicamente en los teléfonos inteligentes para obtener indicaciones en el exterior corren un gran riesgo de perderse», dijo Alex Wallace.
Se verifico que Google Maps da indicaciones erróneas acerca del sendero canadiense. Por esa razón, los visitantes sin experiencia se perdían fácilmente, ya que no están familiarizados con los caminos de la zona.
GAT