Hoy 4 de octubre de 2023, Google presentó en su más reciente evento sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 8 y 8 Pro, que llegan directos a competir contra los iPhone 15 de Apple o los Galaxy S23 de Samsung. El gigante tecnológico ha emprendido el camino con su propuesta que desarrolla el hardware y la inteligencia artificial en los smartphones.
“Son los teléfonos más inteligentes hechos por Google hasta la fecha”, dijo Michiel van Eldik, máximo responsable en EMEA de dispositivos y servicios de Google, al medio comunicación CincoDías. Según la compañía, los terminales incluyen funciones de IA inéditas, gracias al procesador Tensor G3 de Google.
Así, por ejemplo, la llamada ‘borrador mágico para audio’ es una función de audio computacional que permite eliminar fácilmente los sonidos indeseables cuando se graba un vídeo y hay mucho ruido de fondo. En fotografía, la IA de los nuevos Píxel también evitan desastres. La función ‘mejor versión’ permite tomar seis fotos y crear la imagen combinada en la que todos tienen el mejor ángulo.
Además, los terminales incluyen un asistente de llamadas respaldado por una IA avanzada que ayuda al usuario a recibir menos llamadas comerciales no deseadas. De acuerdo con la empresa, una media del 50% menos. Por lo pronto, los precios oscilan a partir de los 799 y 1.099 euros en tiendas físicas de España.