Google inicia pruebas de su sistema «delivery» mediante drones

Los drones trasladarán paquetes de diversos productos a los clientes ubicados en tres de las ciudades seleccionadas para la prueba.

Drone fabricado por Proyect Wing para Alphabet.

Alphabet, la compañía matriz de Google, iniciará el periodo de pruebas para el reparto de mercancías mediante el uso de drones en la ciudad de Canberra, Australia. Estos dispositivos tendrán la misión de trasladar de manera eficaz y segura, productos desde pan a helados e incluso material de golf o medicinas.

La compañía ha logrado que los drones de Project Wing puedan volar dentro del área de la ciudad de Canberra y sean los encargados de llevar los pedidos hechos por los residentes de tres barrios: Carse, Palmerston y Franklin capital de Australia. Servicio que luego se expandirá en 2 barrios más en los próximos meses.

Esta no es la primera vez que la empresa realiza las pruebas de este servicio pues ya operaba en un distrito al sur de Canberra, la diferencia ahora es que los drones estarán más cerca de la población. En la primera prueba se tramitaron cerca de 2000 envíos sin presentar inconvenientes, aunque sí hubo quejas por el ruido.

Ante esto, Alphabet busca perfeccionar su servicio desarrollando nuevos drones que logren ser menos silenciosos y que serán los encargados de llevar los pedidos a una docena de negocios locales. Estos aparatos también han mejorado su habilidad para evitar obstáculos y encontrar el mejor lugar para dejar su mercancía.

K.V.C.