Este martes, el Diario Gestión dio a conocer que, según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las cuentas que no se han utilizado durante al menos dos años serán eliminadas y procederían a realizarlo a partir del viernes.
Si usted tiene una cuenta “inactiva” y está en riesgo de ser eliminada, debería recibir avisos de Google enviados al correo electrónico afiliado a esa cuenta y su dirección de recuperación. Pero si todavía se está poniendo al día con esta nueva política y quiere asegurarse de que su contenido en Google Drive, Docs, Gmail y más se guarde debe iniciar sesión lo más antes posible.
Cabe destacar que, en mayo, Google atribuyó la actualización de su política sobre cuentas inactivas a problemas de seguridad.
Las cuentas que no se han utilizado durante mucho tiempo tienen más probabilidades de verse comprometidas, mencionó la compañía, señalando que las “cuentas olvidadas” generalmente tienen contraseñas antiguas, a menudo carecen de autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad, lo que da origen a qué estas cuentas sean robadas y utilizadas para spam u otro contenido malicioso, así como también para el robo de identidad.
¿Cómo evitar que borren la cuenta?
La forma más sencilla de mantener activa su cuenta de Google y así evitar que se elimine es iniciar sesión al menos una vez cada dos años.
Otras acciones que cumplen con los requisitos de actividad de la cuenta incluyen enviar o desplazarse por correos electrónicos, usar la búsqueda de Google y mirar videos de YouTube, todo ello mientras está conectado a su cuenta de Google.
Preservar contenido en Google Photos requiere un inicio de sesión específico. Como anunció anteriormente Google, el contenido de Fotos puede eliminarse de manera similar después de dos años de inactividad, lo que significa que debe abrir la aplicación de vez en cuando para evitar que las imágenes se vayan a la papelera.
Cabe destacar que esta política solo aplica a cuentas de Google personales, las cuentas creadas para organizaciones, como escuelas o empresas, no se verán afectadas.