La empresa estadounidense, Google, aseguró que invertirá 300 millones de dólares durante los próximos años en busca de mejoras para la calidad de información y así mismo mejorar la calidad y precisión de las noticias. La idea del gigante del internet es llevar esta idea de negocio a un crecimiento sostenible, gracias al lanzamiento de la plataforma “Google News Initiative”
Google anunció su campaña contra las noticias falsas, luego que Facebook haya remecido las noticias del escándalo protagonizado por Cambrigde Analytica, la empresa que logro obtener de manera ilegal los daros personales de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar la campaña del actual presidente de estados unidos, Donald Trump. Volviendo al tema, la idea de Google explica que la firma tiene una iniciativa que busca ayudar al periodismo de calidad, logrando prosperar en la era digital y representa el compromiso con las personas al brindarles una información con precisión y calidad. Unos de los objetivos de la empresa es lograr elevar y fortalecer el periodismo de calidad, para obtener modelos comerciales que impulsen el crecimiento sostenible del nicho periodístico.
Entre las herramientas que están integradas al GNI, la empresa desarrollo un sistema, que permite a los usuarios, comprar su suscripción directamente con los datos personales y bancarios asociados a esta, para de algún modo logren diversificar los canales de ingresos.
Los medios que se han sumado a esta iniciativa de calidad de información, son: Le Figaro, Financial Times, The New York Times, The Telegraph, The Washington Post, entre otros. (Diarios internacionales).
R.A.C.N