Google busca revolucionar los servicios de mensajería instantánea en el universo Android. El objetivo es crear una alternativa real para las aplicaciones más populares y utilizadas por los usuarios.
La nueva aplicación llevará el nombre de Chat, similar a los mensajes de texto tradicionales, pero con los cambios que notificará a los remitentes cuando el destinatario haya leído su mensaje y mostrará si están escribiendo, funciones que realizan la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea.
La compañía de Internet planea aprovechar su enorme presencia con Android en los dispositivos móviles para que los usuarios puedan intercambiar texto, imágenes, videos y realizar video llamadas sin tener la necesidad de descargar e instalar una aplicación de una tienda.
Por lo tanto, en lugar de crear una nueva aplicación, Google se centrará en la evolución de los SMS. Es importante subrayar que Chat no es un servicio de Google, ya que en la práctica lo proporcionan las compañías telefónicas. Por ello no se llama Google Chat, sino simplemente Chat.
Las aplicaciones de mensajería se han multiplicado en los últimos años, el SMS no pertenece al pasado. Sigue siendo muy usado. Sin embargo, con teléfonos más potentes y conexiones de Internet permanentes, los usuarios buscan más funciones que el SMS no proporciona. Según Google, Chat podría ser la solución. El tiempo dirá si tendrá más suerte que Talk, Hangouts y Allo, sus aplicaciones de mensajería instantánea.
Cabe mencionar que la compañía de Internet cuenta con la participación de 55 operadores, 11 fabricantes y el acuerdo de Google y Microsoft de impulsar este sistema. Se espera que el Google Chat comience a funcionar en Estados Unidos antes de fin de año, para luego llegar a otros mercados de forma paulatina.
I. C. T.