Goo Hara: La estrella de 28 años que vuelve a enlutar al mundo kpop

Familiares y amigos cercanos de la cantante surcoreana, hoy le darán el último adiós en una ceremonia en privada, luego de haberse realizado una ceremonia abierta a sus fans.

La artista será despedida esta tarde en una ceremonia privada. Foto: Referencial.

La partida de otra estrella de la música popular coreana, ha conmocionado a los fans a nivel mundial, pues Goo Hara, exintegrante de KARA, una de las agrupaciones juveniles de mayor éxito en asia, que ayudó a sentar la base de la internacionalización del “kpop”, fue hallada muerta en su residencia el último domingo.

Goo Hara de apenas 28 años, nació un 13 de enero de 1991 en Gawanju, en una moderna metrópoli surcoreana. Según señaló ella misma, empezó su gusto por el mundo del entretenimiento a muy temprana edad, es por ello que en su adolescencia, inició sus audiciones a las diferentes agencias de entretenimiento.

Pese a que en un principio, recibió la negativa de dos de las agencias más importantes de talentos en Corea del Sur como S.M. Entertainment y JYP Entertainment, en los años 2005 y 2007 respectivamente, finalmente logró su gran oportunidad en DSP Media Entertaiment como una de las nuevas integrantes de KARA.

La tarea no fue fácil, pues el grupo juvenil tenía la misión de presentar una nueva imagen, frente a la partida de una de sus integrantes, por lo que el debut de Goo Hara y Kang Ji Young, junto al resto de sus compañeras, significó una nueva etapa de éxitos, rankeando temas como Rock U, Mister, Jumping, Lupin, entre otros.

Luego de recorrer casi 8 años de éxito junto a KARA y ser uno de los grupos más populares en Japón, Hara finaliza esta etapa al igual que sus compañeras el 2016, iniciando de manera inmediata una prometedora carrera como solista, la cual luego fue perjudicada al un escándalo de violencia junto a su ex pareja.

Goo Hara empezó a mostrarse emocionalmente afectada en sus redes sociales, estado que empeoró luego que su exnovio la amenazara con difundir un video de presunto contenido sexual, situación que generó el repudio de sus fans y detractores, hecho que habría desencadenado el final de la joven artista.