El candidato a la Alcaldía de Lima Gonzalo Alegría (Juntos Por el Perú) reconoció que «sí existió» una denuncia por maltrato psicológico que interpuso en su contra su hijo en el 2021; sin embargo, negó que esta tenga relación con una supuesta acusación de violencia sexual que fue revelada recientemente por el canal Nativa.
«Aquí hay una manipulación muy triste porque se coge una denuncia que sí existió, que fue porque yo le pedí a mi hijo que abriera un local de campaña porque yo no lo podía hacer porque en ese momento era funcionario en una municipalidad. Él me aceptó y después, no se sabe por qué extraños motivos, mi hijo generó todo un problema de eso como para denunciarme y acusarme de maltrato psicológico», sostuvo Alegría.
Asimismo, el candidato acusó a algunas personas de «crear un documento nuevo que no existe» sobre una supuesta agresión sexual en contra de su hijo y dijo que «intentan hacer creer» que se trata del documento de la denuncia en la que su hijo «se quejaba» por haberle pedido que abra un local de campaña.
«Como no tienen nada en contra de mí, se aferran a un divorcio y a un trauma de un muchacho que ha sufrido mucho, que es mi hijo, y al que no voy a someter a estas falsedades. ¿Cómo me voy a retirar? Sería darle gusto a toda esta gente asquerosa. No me voy a retirar porque Lima necesita el cambio necesario», denunció el candidato.
Sin embargo, este miércoles, el jefe de la Oficina Defensorial de Lima, Alberto Huerta, remarcó que sí existe la denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Lima Gonzalo Alegría y se encuentran en plena investigación para conocer las razones por las cuales se archivó esta acusación.
«A través del sistema del Poder Judicial hemos visto que las medidas de protección fueron denegadas porque solamente estaba la denuncia del hijo del señor, pero también porque no pasó una pericia psicológica. Tenemos que darnos cuenta de la gravedad de los hechos», sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de Lima.
Jhassira Sulca