A pocas horas de conocerse quienes serán los integrantes del gabinete ministerial de la gestión de Manuel Merino, el Gobierno Regional de Lambayeque hizo un llamado a los titulares de las carteras ministeriales para que tengan una relación más fluida con los gobiernos locales y regionales y las demandas de la población sean escuchadas.
Así lo indicó mediante sus redes sociales el referido gobierno regional donde le recordó al actual mandatario que la entonces ministra de Economía, María Antonieta Alva, mantuvo una relación excepcional con la región, pues, se mostró preocupada por los avances en la ejecución presupuestal y enviaba técnicos a Lambayeque.
También destacó que ha venido articulando con el Ejecutivo el desarrollo de importantes proyecto como el drenaje pluvial urbano y metropolitano, cambio de redes de agua y alcantarillado, las carreteras en asfalto en caliente de Mayascón-Inkawasi y Salas-Cañaris, el nuevo hospital Las Mercedes, hospital de Ferreñafe, Monsefú y Motupe.
Por otro lado, también está la represa La Montería valorizada en 600 millones de dólares, cuya ejecución permitirá la irrigación de 20 mil hectáreas, y por consiguiente, creará fuentes de trabajo.
Y.M.L.A.