Con el objetivo de facilitar las donaciones de sangre, la Presidencia de Consejo de Ministros, mediante la Secretaría de Gobierno Digital, viene difundiendo el aplicativo móvil “Dale Vida Perú”. La iniciativa está desarrollada para el apoyo de los diversos Centros de Salud en Lima Metropolitana y provincias.
Este proyecto se pudo realizar con el esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo e instituciones privadas. Además, el aplicativo fue desarrollado por la asociación By People, respaldado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas e Innova Web Comunicaciones.
“Los bancos de sangre necesitan estar abastecidos para atender emergencias, operaciones y tratamientos oncológicos. Para ello, se han tomado todas las medidas de bioseguridad para proteger a los donantes y el INEN, (…) se facilitará un permiso para que los voluntarios puedan movilizarse a dicho centro con ese fin”, indicó el fundador y promotor de By People, Moisés Cortéz.
Los procesos de donación también se están adaptando a las medidas de seguridad frente al COVID-19, pues los voluntarios están separados a una distancia prudente de 1,5 metros y la extracción de sangre solo dura media hora en promedio. Asimismo, mediante el aplicativo disponible en Play Store y App Sotre, se podrá escoger el lugar y horario de donación.