Tras el aumento de criminalidad que azota al país, el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó ese último miércoles durante una conferencia de prensa que el Ejecutivo alista un decreto supremo con la finalidad de frenar el accionar de los sicarios y sostuvo que en Colombia se tomó una disposición semejante que resultó efectiva.
“Hemos analizado la experiencia en otros países, particularmente en Colombia, y cuando se ha hecho la restricción de una sola persona por moto, en esas zonas se han reducido de una forma importante el nivel de criminalidad”,dijo el funcionario en una conferencia de prensa, realizada después de la sesión del Consejo de Ministros.
El ministro anunció, que se está finalizando la redacción de un Dcreto Supremo que regulará el uso de motos lineales, permitiendo solo un pasajero durante situaciones de emergencia. Este decreto tiene como objetivo facilitar la fiscalización y detección de delitos, ya que el uso de un segundo pasajero en la moto podría estar relacionado con actividades delictivas.
“Estamos cerrando ya la redacción de un decreto supremo a efectos del tema del desplazamiento de las motos lineales con un solo pasajero en situación de emergencia. Así podremos fiscalizar y detectar a quienes puedan estar cometiendo algunos delitos utilizando un segundo pasajero en la moto”, dijo el ministro
Los distritos de Independencia, Puente Piedra, Ancón, Comas y Santa Rosa ya han implementado esta medida, y se espera que en los próximos días se sumen tres jurisdicciones más. Buscando fortalecer la seguridad y el control sobre el uso de motos lineales en la región.