Gobierno garantiza la continuidad de los corredores

La ATU está dispuesta a negociar los contratos de empresas de transporte de Lima y el Callao.

Corredores complementarios

El Gobierno publicó hoy un decreto que garantiza la continuación del servicio que prestaran los corredores complementarios del sistema de transporte en Lima y el Callao.


El decreto legislativo N.º 1678, que se ha publicado en el Diario el Peruano, asegura sostener económicamente y financieramente los contratos de concesión de dichos corredores, del cual están siendo perjudicadas, entre otros factores, por la informalidad del medio trasportista.

La norma indica que, con finalidad de lograr una solución a este problema, es necesario habilitar a la ATU a operar y firmar con las empresas concesionarias, la modificación a los referidos contratos de concesión de los corredores complementarios.

Gracias a esta norma, la ATU trabajará el rol de entidad pública y la asociación pública privada, lo que incluye supervisar y fiscalizar el cumplimiento de contratos de concesión.

Además, podrá participar en las controversias, evaluar, determinar y ejecutar acuerdos de pago de obligaciones. El convenio será suscrito por la ATU a través de su presidente ejecutivo, quien puede ratificar acuerdos que se adapten a la anterior, de tal manera que se refiera a la polémica dentro de los últimos doce meses publicada la reciente norma por el cual se cumpla lo decretado en la presente disposición.