El Gobierno de Singapur ha decidido no pagar más las facturas médicas de COVID-19 para las personas “no vacunadas por elección”, dado el ascenso de contagios y muertes por este virus. La medida empezará a partir del 8 de diciembre.
De acuerdo con un comunicado oficial, las personas no vacunadas “constituyen una mayoría considerable de las que requieren atención hospitalaria intensiva y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos sanitarios”, anunciaron las autoridades gubernamentales de Singapur.
Las facturas médicas relacionadas con COVID-19 seguirán siendo cubiertas para las personas que no son elegibles para una vacuna. Además, hasta el 31 de diciembre, se pagará la factura de las personas que estén parcialmente vacunadas, dándoles tiempo para recibir una segunda dosis.
Actualmente, el país asiático cubre los costos médicos de covid para todos sus habitantes, así como para los residentes permanentes y los titulares de visas a largo plazo, a menos que den positivo después de regresar a casa desde el extranjero. Singapur tiene una de las tasas de cobertura más altas del mundo, con el 85% de la población elegible completamente vacunada.