El Poder Ejecutivo autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles que se les brindará al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por causa del nuevo coronavirus.
El bono tiene similares condiciones para oficiales, técnicos y suboficiales de las Fuerzas Armadas. No obstante, se informa que el personal del servicio militar quienes están en su respectiva institución la suma es del monto de S/300.
En las Fuerzas Armadas está dirigido al personal encargado de apoyar a mantener y restablecer el orden interno y las acciones vinculadas en garantizar el aislamiento sanitario, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicio fúnebre, incluidos dentro de los planes de operaciones covid-19.
Para los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y del Programa Nacional de Centros Juveniles el bono ha sido considerado para aquellos que trabajan en cárceles, cumpliendo las funciones como salud, monitorio, orientación y también los que laboran en centros juveniles y cumplen funciones vitales, que van desde el resguardo hasta la preparación de alimentos.
LFMR