El consejo de ministros aprobó el proyecto de ley que elimina la caducidad de las requisitorias sobre aquellas personas buscadas por los delitos de feminicidio y violación sexual, informó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
En este sentido, en la reunión del gabinete ministerial, la titular del Ministerio de la Mujer explicó que esta propuesta busca que la requisitoria no tenga fin hasta que se consiga detener a los feminicidas y violadores.
“Este proyecto apoya a que se continúe con las investigaciones, dado que estas requisitorias tenían una vigencia solo de seis meses, hoy con la aprobación de este proyecto de ley no tendrá caducidad hasta que se consiga la detención y la sanción de los feminicidas y violadores sexuales”, anunció para la prensa.
Por otro lado, Tolentino informó que también se aprobaron dos decretos legislativos con la finalidad de ayudar a personas con discapacidad y para quienes realicen voluntariado.
“Uno de ellos para poder apoyar los emprendimientos de las personas con discapacidad. Con este decreto legislativo contamos con una suma de dinero en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que, a través de los núcleos ejecutores, referirá este dinero a las instituciones de personas con discapacidad, pero también a ellos directamente con sus emprendimientos”, detalló Nancy Tolentino.
Respecto al segundo decreto, la ministra manifestó que se busca ayudar a las organizaciones que brindan su apoyo voluntariamente al Ministerio de la Mujer en casos de emergencia.