Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable (Fuente: Andina).

Así también, el Ejecutivo señaló que habrá restricción del tránsito privado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

El Gobierno anunció hoy que el 24 de diciembre será día no laborable aunque compensable. Además, el Ejecutivo señaló que habrá restricción del tránsito los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. Ello como parte de las medidas de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Asimismo, el presidente Francisco Sagasti, y los miembros del Consejo de Ministros que encabeza la premier Violeta Bermúdez ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa, sobre las últimas medidas en medio de la pandemia por el Covid-19.

La primera ministra Violeta Bermúdez anunció que el jueves 31 de diciembre será día no laborable compensable. De esa manera, habrá restricción del transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2021 para evitar la aglomeración de personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por otra parte, Violeta Bermúdez subrayó que la orden de toque de queda desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana continúa, pero que las autoridades se mantienen alerta ante la incidencia de casos. En ese sentido, el presidente Sagasti y la titular de la PCM pidieron a las familias peruanas buscar formas creativas y sin riesgo de contagio del covid-19 de estar en contacto durante las fiestas de fin de año.

Cabe mencionar que desde el 15 de noviembre el gobierno del exmandatario Manuel Merino decidió levantar la restricción de autos particulares, que regía los domingos para evitar las concentraciones familiares que se daban en dicho día de la semana.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que esta medida se toma de forma preventiva para evitar el aumento de casos de contagio de COVID-19 en el interior del país.

O.S.M.P.