El ministro de Economía, José Arista, reveló el presupuesto asignado por el Gobierno peruano para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, donde la capital del país será la sede. Este presupuesto se establece en $370 millones, basándose en experiencias pasadas cuando el país fue anfitrión del mismo evento deportivo.
«El costo se calcula teniendo en cuenta lo que se gastó en eventos similares en el pasado, lo que sería aproximadamente $370 millones», explicó Arista. Además, presentó proyecciones sobre los ingresos que se generarían durante el evento deportivo, basándose en datos históricos.
«Se estima que el evento generará un movimiento económico de alrededor de $2 mil millones», agregó.
Anteriormente, el ministro de Economía, José Arista, destacó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 podrían generar un retorno de entre tres y cuatro dólares por cada dólar invertido en el desarrollo del evento deportivo de gran envergadura.
«Estimamos que por cada dólar invertido, el retorno para el país podría situarse entre tres y cuatro dólares», expresó Arista durante su intervención en el evento Perú Mining Investments Summit 2024.