Gobierno: analiza ampliar el aforo en los centros comerciales para la campaña navideña

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que la decisión se tomará tomando en cuenta la evolución de la pandemia.(bajada)

La ampliación del aforo en los centros comerciales pedida por los empresarios con miras a la próxima campaña navideña aún se mantiene en evaluación, señaló este martes el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Analizaremos estos pedidos que a veces nos hacen los alcaldes, los comerciantes, los empresarios. Lo analizamos y, en medida que conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”, añadió.

El pedido hecho por el sector privado es que se amplíe el aforo permitido, el cual se encuentra actualmente en 50% de la capacidad de los centros comerciales, a un 60%.

La última ampliación de aforo permitida por el Gobierno se otorgó a los restaurantes, quienes desde setiembre ahora pueden operar al 50% de su capacidad. Previamente, se autorizó que solo puedan atender a un 40%.

Según el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia de la COVID-19.

Gssv fuente: correo