El Gobernador Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, no se disculpará con la prensa tumbesina tras los agravios ocurridos en plena celebración de la apertura de la avenida Tumbes. Además, incitó a la población a que “no escuche la prensa”.
Asimismo, la máxima autoridad señaló que en ningún momento calificó a la prensa de “mermerlera” o “maletera”. Sin embargo, no realizó ningún impedimento para que los cantantes ofendieran a los medios. En los videos se puede apreciar la sonrisa de las autoridades ante la alocución de los grupos musicales.
Días posteriores al incidente, en la ceremonia del lanzamiento del Plan Tumbes 2024 Caribe Sudamericano, Cruces indicó que parte de la prensa son sus amigos y que respeta a los medios periodísticos.
“Sin embargo, la prensa, a quien yo estimo mucho, me han criticado por lo último que dije. Yo dije que acepto la crítica constructiva y destructiva ¿Por qué no, porque viene a fortalecer cuando uno está equivocado?”, fueron sus palabras, las cuales se contradicen al pedir crear una canción en contra de la prensa.
Por otro lado, se refirió a una prensa “malhumorada”, que hace daño a los tumbesinos. “Cuando existe una prensa investigadora mal intencionada, no estamos bien”, dijo Segismundo Cruces Ordinola.
No obstante, cuando fue preguntado sobre cuánto costó a los tumbesinos realizar la fiesta de inauguración de la avenida Tumbes, así como enviar a hacer una canción en contra de los medios, se quedó mudo y se subió a su camioneta para irse del lugar.