Gobernador regional de Áncash: “He pedido 15 ventiladores y solo nos entregarán 2”

Tras la visita del ministro de Educación, Martín Benavides, el gobernador Juan Carlos Morillo indicó sentirse "incómodo" por la cantidad de ventiladores recibidos.

El ministro visitó hospitales de la región acompañado de las autoridades de Áncash. (Foto: Correo)

Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador regional de Áncash, dijo sentirse molesto por la entrega de dos ventiladores mecánicos para la región cuando lo que se pedía eran 15. Calificó además de “protocolar” la visita del ministro de Educación, Martín Benavides.


El ministro de Educación ha realizado para mí una visita protocolar, aquí en Áncash requerimos mayor apoyo, sobretodo ventiladores mecánicos para responder a casos graves que se presenten en nuestra región. He pedido 15 ventiladores y solo nos entregarán dos”, expresó.

Morilla Ulloa señaló también que le parece una “burla” que designen dos ventiladores, a pesar de que en la región existan cuatro casos confirmados de coronavirus.

“He estado un poco incómodo porque solo nos han designado para nuestra región dos ventiladores mecánicos, es lamentable y es como una burla para nosotros”, mencionó.

Visita del titular del Minedu

Durante la visita, el ministro Martín Benavides estuvo acompañado del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa; el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; y los congresistas Normal Alencastre Miranda y Otto Guibovich Arteaga. Las autoridades mencionadas recorrieron algunos centros hospitalarios de la costa de Áncash.

“He visto que se están preparando, ampliando las camas para atender a pacientes. En hospitalización están preparando el oxigeno para atender a pacientes con complicaciones”, señaló.

Precisó que existe un presupuesto de 2 millones de soles entregados al Gobierno Regional de Áncash para tomar medidas contra la propagación del COVID-19.

Asimismo, indicó que se realizarán las compras necesarias para hacer frente a la escasez de ventiladores mecánicos en los nosocomios de la región, esto para evitar el incremento de infectados. “Se espera que se ejecuten esos gastos para evaluar si es suficiente”, declaró.

L.F.C.