José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos, extendió la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori a otros seis abogados, dentro de ellos se encuentra, la actual abogada de la lideresa, Giulliana Loza y sus otros colegas del registrado estudio Oré Guardia.
La reacción de la defensora, en primeras instancias fue arremeter contra el Fiscal anticorrupción, asimismo intentar quitar la validez a los testigos protegidos que revelaron que ella como otros abogados buscaron y defendieron a los aportantes falsos de Fuerza 2011.
Como estrategia, Giulliana Loza, se comunicó a través del twitter, que está solicitando medidas cautelares a la CIDH. «Estamos solicitando a la CIDH Medidas Cautelares URGENTES para salvaguardar el Derecho de defensa y el Debido Proceso», escribió en su cuenta, a pesar que ya se ha cumplido los plazos y trámites con respecto a los recursos presentados.
Informamos a la opinión pública que, ante la gravedad de las afectaciones en el proceso penal contra #KeikoFujimori ,estamos solicitando a la CIDH Medidas Cautelares URGENTES para salvaguardar el Derecho de defensa y el Debido Proceso. pic.twitter.com/Cyx7GbHZUC
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) December 14, 2018
Loza, también resaltó en su publicación que existe «gravedad en las afectaciones en el proceso penal» contra la Keiko Fujimori. Sin embargo, es importante indicar que el hecho por el cual se la incluya en las investigaciones es por una presunta obstaculización a la justicia, tras cambiar siempre de versión ante la fiscalía.
En el documento que ha remitido a, presidenta de la Comisión, Margarette May Macaulay se indica que exhorte al Estado peruano que «adopte de manera inmediata medidas cautelares a mi favor y a favor de la señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi«.
Qué casualidad esta medida llega un día antes de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revise el recurso presentado por Keiko Fujimori, que permanece encarcelada de forma preventiva por el Caso Cócteles y encabezar una presunta organización criminal al interior de Fuerza 2011, actual partido Fuerza Popular.
A.L.B.