Gianni Infantino: “Ningún partido de fútbol vale más que una vida”

El presidente de la FIFA resaltó que lo más importante en estos momentos debe ser la salud.

Foto: RFI

El suizo-italiano, actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que en estos momentos ningún partido de fútbol posee mayor importancia que la vida de una persona y que en medio de la pandemia del coronavirus sería irresponsable obligar a cada confederación a reanudar sus torneos.

“En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolera en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor que antes”, fueron las declaraciones de Infantino al medio brasileño UOL Esporte.

Infantino se mostró consciente de cuál es la manera correcta de salir de esta tragedia, “hay que ser estratégicos y estar unidos, en armonía y escuchando las ideas de todos, por ningún partido, por ninguna competición y por ninguna liga se vale arriesgar una única vida humana”.

“Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100 % seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos”, agregó.

Recordemos que, debido a la cancelación de todas las competiciones entre clubes y selecciones, hablamos de eliminatorias rumbo al próximo mundial, la Eurocopa de naciones, la Copa América, entre otros, la FIFA se encuentra evaluando alternativas para que este deporte no caiga en crisis.

M.G.F