El vínculo que existe entre Christian Cueva y Gianluca Lapadula en la Selección Peruana es de mejores amigos, a pesar de que no se ven desde junio, cuando disputaron el repechaje ante Australia, en donde la bicolor fue derrotado en la tanda de penales.
Ambos futbolistas se conocieron en los entrenamientos que tenían al mando del director técnico Ricardo Gareca cuando el delantero de Cagliari de Italia dio el ‘sí’ al conjunto blanquirrojo y convivían partido a partido en las eliminatorias, además de la Copa América desarrollada en Brasil.
Posterior al amargo episodio vivido en el repechaje contra Australia, el goleador y el volante no se habían cruzado hasta hace unas horas en Estados Unidos. Como se recuerda, a lo largo de ese periodo alejados, Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador para dar paso al inicio del proceso bajo el mando de Juan Reynoso.
Entonces, Cueva acudió al llamado de Reynoso en la lista de convocados de la Blanquirroja y llegó a Lima la semana pasada para resolver unos asuntos documentarios, entrenó y luego partió con parte de la delegación rumbo a los Ángeles. Luego, el fin de semana anterior, Gianluca Lapadula arribó a la sede elegida por la bicolor.
Por la mañana del martes se realizó el segundo día de entrenamiento en Estados Unidos en donde el mediocampista y el centrodelantero saltaron al terreno del estadio San Antonio College, en Pomona. Ante la mirada de todos los que se encontraban en el campo de juego el ‘10′ y el ‘9′ volvieron a manifestarse el sentimiento mutuo entre abrazos, sonrisas cómplices y, en más, no se separaron ni en las labores bajo el mando del nuevo comando técnico.