George Forsyth será denunciado por comerciantes de Polvos Azules tras cierre de centro comercial

El abogado de los comerciantes aseguró que el alcalde victoriano abusa de su autoridad y realiza una campaña de publicidad a costas del centro comercial.

Foto: RPP

Esta mañana fue clausurado el centro comercial Polvos Azules, luego de no solucionar las conexiones eléctricas, según aseguró la Municipalidad de La Victoria. Tras la clausura, el representante legal de los comerciantes, Raúl Sotelo, denunció al alcalde victoriano, George Forsyth por abuso de autoridad.

«El señor alcalde Forsyth está violando la ley. De una manera abusiva ha venido a clausurar el centro comercial Polvos Azules sustentándose en un informe de hace cuatro meses», mencionó el abogado Sotelo.

Además, el abogado señaló que lo que está haciendo el alcalde es una simple campaña de publicidad a costa de un centro comercial que sí ha cumplido con las normas de seguridad.

«El día de hoy lo vamos a denunciar por abuso de autoridad porque esta clausura es ilegal. ya que no tiene fundamento técnico y está sustentado en un informe de hace cuatro meses», precisó.

El abogado también mencionó que desde el mes de mayo se han venido trabajando con todas las observaciones que realizó la comuna victoriana en su momento al centro comercial.

«En estos momentos Polvos Azules no se encuentra en riesgo alto. En todo caso se encuentra en riesgo mínimo y para clausurar -de acuerdo a las disposiciones municipales- se necesita que esté en alto riesgo», precisó.

J.E.S.C.