George Forsyth continúa liderando preferencia electoral con el 10%

A cuatro meses de las elecciones generales, la tibia campaña parece opacada por la incesante crisis política. Según Datum el 32% de la población votará en blanco, viciado o por ninguno de los candidatos.

Nuevo escenario. Pese a que los indecisos se disparan, también crece de 66% a 74% los peruanos que irán a votar pese a la pandemia. (Foto: GEC)

El último estudio de Datum, demuestra que el candidato a la presidencia del Perú, George Forsyth sigue liderando intención de voto con un 10% para las elecciones del 11 de abril del 2021.

Sin embargo, también reveló que Forsyth ha caído con un 10% en comparación de la última encuesta realizada por Ipsos donde lo posicionaba con un 20% de preferencia por parte de la población. En la lista, sigue Hernando de Soto con un 5% y el resto de candidatos con un 4% entre ellos está Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Keiko Fujimori, Yonhy Lescano.

Según Datum, de los encuestados el 63 % de los peruanos «no votaría nunca» por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para ocupar la presidencia del Perú, así también el 32 % de los electores no le daría su voto a Verónika Mendoza, mientras que el 31% a Daniel Urresti y el 28% a Julio Guzmán, líder del Partido Morado. El 25 % no lo haría por George Forsyth y el 21 % por Fernando Olivera.

Respecto a los últimos conflictos y protestas de cientos de peruanos en defensa de la democracia del país tras la vacancia presidencial en medio de una crisis sanitaria, económica y política, en consecuencia la población parece no tener una opción segura, ya que según la encuesta el 32 % de los peruanos votarían en blanco, viciado o por ninguno de los candidatos.

U.Q.G