Jackson Oswalt la joven proeza de 12 años de edad, invento un reactor nuclear en un antiguo cuarto de juegos de la casa donde vivía con sus padres en Tennessee.
Actualmente el genio nuclear tiene 14 años, fue en enero del 2018 cuando se dio a conocer su creación, pero no fue hasta el mes de febrero que la noticia se hizo pública. El funcionamiento del aparato es diferente a los reactores nucleares comunes, ya que su versión, no divide los átomos, al contrario, los aplasta y de esta manera se consiguen átomos mucho más pesados.
Su invención cuesta alrededor de 10.000 dólares y necesita de 50.000 voltios de corriente eléctrica. Aunque parezca increíble, Oswalt obtuvo las herramientas necesarias en eBay.
La comunidad de aficionados Open Source Fusor Research, conformada por jóvenes aficionados a la creación de reactores nucleares caseros, con poco presupuesto y la mayoría desde su hogar, es la encargada de monitorear los avances de sus integrantes y dejar constancia de sus innovadores inventos.
Según Live Science, existen muchas personas que han fabricado reactores en sus hogares de forma aficionada y hoy son empresas consolidadas que trabajan con la mencionada tecnología.
A.B.G.