El excomandante general del Ejército, José Vizcarra, afirmó que el Jefe de Estado, Pedro Castillo, tenía intereses en promover ascensos militares en el proceso 2021 y, ante ello, tuvieron una reunión el 15 de octubre de ese año en el Palacio de Gobierno.
“Es increíble que el señor presidente haya manifestado que no haya habido ninguna reunión cuando hay registro de ingreso y hay testigos presenciales de ello. Gente que ha trabajado en Palacio y sabe que yo estuve ahí y que quizás no los involucro directamente”, mencionó el excomandante.
Igualmente, señaló que el ex ministro de Defensa, Walter Ayala, también había confirmado que la reunión aconteció en el Palacio de Gobierno. “Es momento que el presidente reflexione y se dé cuenta que su mentira (…) daña a otras personas. No puede decir algo que es fácilmente probable”, indicó.
Como se recuerda, en febrero del 2022, el fiscal a cargo, Pablo Sánchez, le preguntó a Pedro Castillo si recordaba haberse reunido con el Vizcarra y Ayala el 15 de octubre del 2021 en el Despacho Presidencial, a lo que contestó que «no recuerdo».
“Es momento que el presidente reflexione y se dé cuenta que su mentira, o mejor dicho la omisión a una respuesta con la verdad daña a otras personas. No puede decir algo que es fácilmente probable”, agregó Vizcarra.