El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, habló acerca de su remoción durante la ceremonia de transferencia del cargo. El general PNP indicó que el ministro del Interior, Víctor Torres, habría estado impulsando su salida desde semanas atrás.
“Resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que desde hace varias semanas y desde la jefatura del sector Interior, que debe velar por la institucionalidad de la Policía, se haya impulsado nuestra salida, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución”, mencionó durante la ceremonia.
Durante el evento en el que Víctor Zanabria asumió el cargo comandante general en la Escuela de Suboficiales PNP de Puente Piedra, Torres mencionó que la agresión contra la presidenta de la República el sábado 20 de enero habría sido una ‘excusa perfecta’ para sacarlo del cargo.
“Se lesiona la institucionalidad. Sin embargo, la Policía del Perú no se amilana ante ninguna adversidad cualquiera sea su origen”, agregó.
El general PNP Angulo expresó rechazar rotundamente la decisión del retiro, porque se habría sucedido de forma “abrupta, irregular e ilegal”.