El General Máximo Ramirez señaló que la policía no mintió con respecto a los detalles del operativo policial realizado el último 22 de agosto. En entrevista con RPP, el general refirió que la puerta del establecimiento no estaba cerrada, estaba junta, en otras palabras, medio abierta. Asimismo, respaldó la declaración del Capitán de la PNP, José Amézquita, encargado del operativo, quien declaró que la puerta está abierta y la aglomeración de personas causó que se cerrará.
“Es diferente decir cerrada a decir junta. Esa puerta nunca estuvo cerrada y eso se observa en el video. Todos dicen cerrada. Cerrada significada que está cerrada con su cerrojo y esa puerta nunca estuvo cerrada. Por esa puerta entran los parroquianos y policías. Para mí esa puerta estuvo junta y esa es la posición que siempre dijo el capitán Amézquita, el comandante general de la PNP y el ministro del Interior”, manifestó.
Por otro lado, fue consultado sobre por qué un agente policial aparece golpeando con una vara a los hombres que salen de la discoteca. “La vara es parte del equipo del Escuadrón Verde. El orden se desbordó. Es un tema que se va a ver. Hay que poner orden con la vara”, respondió.
Finalmente, el Ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, fue citado por la Comisión de Fiscalización del congreso para brindar detalles y explicar los hechos ocurridos en la operación llevada a cabo por el Escuadrón Verde, el sábado 22 de agosto.
D.Z.E