El director de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional, Carlos Tuse, decidió omitir su participación en el caso del coronel Harvey Colchado, quien fue denunciado por el mandatario.
Como se recuerda, la defensa del jefe de Estado, se encuentra en la búsqueda de la sanción y pase al retiro del coronel. Este proceso inició tras el allanamiento al Palacio de Gobierno, en búsqueda de la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes.
Según informaron fuentes de Epicentro TV, Tuse presentó el día de ayer, un documento al teniente general PNP, Segundo Mejía Montenegro, en el cual, se solicita un nuevo oficial para analizar este caso.
Según fuentes del Diario Comercio, el general Carlos Tuse indicó la su solicitud de inhibición que le hizo al jefe de la Inspectoría General “para que después no se diga que hubo algún tipo de injerencia, porque yo tengo una ligación con alguien de los Pasapera, y que eso puede influir en el resultado final”.
A su vez, Tuse indicó que la empresa en la que se involucra a Pasapera nunca estuvo activa. Sin embargo, prefiere retirarse del caso.