Generación Z se ve golpeada por inflación

Gran parte de esta generación viene pagando alquileres, asumiendo deudas por educación y hasta bodas.

Especialistas en inversiones recomiendan no perder la esperanza. (Foto: Andina.)

Si naciste en los años 90, es posible que estés preocupado por el incremento en los precios, sobre todo los relacionados al hogar, aspecto al que van la mayor parte de los ingresos. En ese marco, la inflación viene golpeando muy duro a los jóvenes nacidos a mitad de la década de 1990 a mediados de la década de los 2000, más conocidos como la Generación Z.

“La inflación es un desafío para las generaciones más jóvenes porque tienen que soportar todos los costos de esta, pero no necesariamente poseen los activos que ayudarán a que su balance general se mantenga al ritmo de la inflación”, dijo Jeff McDermott, planificador financiero certificado de Create Wealth Financial Planning a través de Bloomberg.

Según Education Data Initiative, la transformación en los ciclos de mercado de valores y la economía, son perplejos y, como consecuencia ante esta situación, la inflación no se encuentra de la mano con los sueldos que los jóvenes perciben, incluso ganan menos que sus pares mayores, lo que agrava la situación teniendo en cuenta ya que están terminando la universidad y pueden tener deudas. Además, en muchos casos compran o alquilan departamentos, invirtiendo la mayor parte de ingresos.

Ante ello, es importante señalar que un gran sector de la población invierte su dinero en la bolsa de valores a pesar que esta ha mostrado caída de la rentabilidad. Sin embargo, los especialistas han recomendando no «perder la cabeza», pues está situación solo es temporal y podría mejorar en un corto periodo de tiempo.

Según Eric Walters, fundador de Summit Hill Wealth Management, otra táctica recomendada es aceptar compartir los gatos a largo plazo. “Es un buen momento para conseguir un compañero de cuarto y compartir el costo de una habitación de hotel con amigos para viajar”, ​​dijo el experto.