El chef peruano Gastón Acurio no dudo en pronunciarse en su cuenta de Twitter acerca de su posición entre las dos propuestas para asumir la presidencia del Perú afirmando que rechaza apoyar “una posición extremista socialista”.
Esto en respuesta a unas declaraciones hechas por Acurio en el año 2009 en la que sostenía que era “una obligación moral ser de izquierda” la publicación está siendo compartida a través de las redes sociales a pocos días de las elecciones de segunda vuelta.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Gastón Acurio dijo creer en “la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo frente a un Estado que, en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad”
En esa línea, dijo que “hoy en que el discurso extremista vuelve a surgir” se mantiene “en defensa de la libertad y la democracia”.
“Por ello debo aclarar que la portada que viene circulando ni es actual ni mucho menos apoya una posición extremista socialista. Se trata de una portada del año 2009 de una entrevista en la que reafirmábamos la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo frente a un estado que, en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad de oportunidades para todos, salvaguardando la democracia y la libertad”, escribió.
“Ideas que en aquel momento fueron expresadas en respuesta a discursos estatistas que como se recordará empezaban a surgir en aquel tiempo dividiendo a los peruanos. Todos son principios que he defendido siempre, que defiendo hoy en que el discurso extremista vuelve a surgir y que, en defensa de la libertad y la democracia, seguiré haciéndolo convencido que son el mejor camino para que todos los peruanos puedan progresar unidos y en paz”, señaló.
E.J.A.V