Su futuro es incierto. Gareth Bale demuestra que aún está a un nivel competitivo alto, ya que ha tenido continuidad en el equipo de José Mourinho, Tottenham Hotspur. Sin embargo, no es seguro que el equipo inglés busque que el atacante galés de 31 años continúe una temporada más, lo que ha causado que su representante esté atento a los movimientos en el mercado.
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, negó que su representado conozca ya su futuro y que vaya a volver al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes y dijo que es demasiado pronto para asegurar eso.
El agente del jugador habló en ESPN tras las palabras de Bale en la concentración con Gales, donde afirmó que su plan original era tener minutos en el Tottenham Hotspur para jugar la Eurocopa y que después volvería al Real Madrid, puesto que le queda un año de contrato con el club blanco.
Sin embargo, Barnett apuntó que es demasiado pronto para afirmar eso y que los comentarios del futbolista fueron «completamente tomados fuera de contexto». Asimismo añadió que «no hay nada decidido. Él solo está concentrado en el ahora». Bale está cedido en el Tottenham hasta final de temporada y si no llega a un acuerdo para extender el acuerdo con los ‘Spurs’ volverá al Real Madrid.
Mundo Deportivo señaló en la previa que Real Madrid no quiere la vuelta de Bale, debido que «puede costarle 15 millones de euros». Se busca venderlo o cederlo un año más a los ‘Spurs’ o a otro equipo.
V.M.B.