La renovación de Ricardo Gareca ya es una realidad, en estos últimos días fue el tema principal para los amantes de la selección. Sin embargo, también fue un tema de preocupación cuando difundieron los audios entre el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, con el suspendido juez Cesar Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, los dos últimos implicados en actos de corrupción y tráfico de influencias.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, fue quien tranquilizó a la población sobre el tema de la renovación de Gareca, al afirmar que separaría lo deportivo de lo administrativo. Desde el regreso de Gareca a Perú, Oblitas se reunió inmediatamente con el argentino para convencerlo de quedarse dirigiendo nuestra selección.
Ricardo Gareca pidió que se respete su plan deportivo con la selección y que este no se vea afectado por los actos de corrupción que están aquejando a la administración de la federación. Asimismo, solicitó que se les brinde a él y a su comando técnico autonomía en los temas deportivos de la selección.
Es así que hoy al mediodía en una conferencia de prensa se anunció oficialmente la renovación del entrenador de la selección hasta que culmine el proceso de clasificación del mundial Qatar 2022.
A.A.T.M