Tras las mociones de vacancia presidencial, presentadas por las bancadas de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú, uno de los grupos parlamentarios que ha decidido no apoyar este nuevo impulso es Acción Popular (AP), quien, a través de una de sus caras más visibles, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, dio a conocer a un medio local esta decisión.
Sin embargo, el parlamentario aseveró que esta medida es solo de carácter temporal, ya que, indicó que él y su bancada esperarán por más pruebas con las que se puede argumentar a favor de un nuevo intento de vacancia. García Belaunde dijo además que las declaraciones que hará Barata a finales de febrero será clave en la decisión que tomará su bancada con respecto a la destitución de PPK.
“Queremos nosotros reforzar con muchos más datos una posible vacancia, aunque confiamos que esto no se va a producir, confiamos en que antes de que se produzca, el señor Kuczynski dará un paso al costado”, fue lo que señaló expresamente el congresista como respuesta acerca de la posición de su grupo parlamentario.
L.I.P.R