Con las constantes olas de calor y el fenómeno del Niño Costero y las advertencias de que el fenómeno podría durar unos cuantos meses más, las diferentes industrias en nuestro país se están viendo afectadas, una de ellas es la textil. Los precios de las prendas de invierno en Gamarra ya se están viendo afectadas por la situación.
Mediante una entrevista, confeccionistas y vendedores de ropa de Gamarra contaron cómo se está viendo afectado el negocio textil y qué medidas tomarán para lo que viene.
La Asociación Empresarial Gamarra Perú estima que la venta de ropa de invierno disminuye al menos en un 20% debido al calor que golpea a Lima. Una cifra que es dura para los comerciantes de la zona, quienes confiesan que han invertido hasta 25 mil soles en la producción prendas para la temporada invernal. Sin embargo, la continuidad del Niño Costero ha hecho que la ropa se quede en los almacenes.
Es por eso que muchos han optado por hacer ofertas o disminuir sus precios.
«Vamos a ofertar todas nuestras prendas de invierno. ¿Qué nos queda? Es lo que tenemos que hacer para no seguir perdiendo o recuperar lo invertido», señaló una vendedora.
A pesar de esto, aún existe una alta demanda en la ropa de verano, ya que con las altas temperaturas los compradores siguen buscando prendas cortas de vestir, Es por eso que la compra y venta de estas prendas siguen teniendo altas demandas a pesar de que nos encontremos en otoño.
De hecho, una comerciante confiesa que no están produciendo ropa de invierno en su puesto, ya que no es requerido por sus clientes a día de hoy.
Es por eso que, los comerciantes de Gamarra están a la expectativa de cuándo podría llegar el fin del Niño Costero, pues las altas temperaturas alteran la manera de consumo de los clientes que por ahora prefieren ropa fresca y que combata el calor.