El estadio Olímpico de Baku fue testigo el día de hoy de la victoria de Gales 2-0 en condición de visitante contra Turquía por la Jornada 2 del Grupo A en la Eurocopa, con un espectacular Gareth Bale los galeses se impusieron con goles de Ramsey (42′) y de Connor Roberts (90+5′) a través de dos asistencias del aún jugador del Real Madrid que cuando quiere, deja claro que puede.
El partido estuvo trabado hasta en la recta final del primer tiempo, a los 42′ llego el gol con Aaron Ramsey tras un gran pase filtrado de Bale desde más atrás que dejo al jugador de la Juventus cara a cara con el guardameta turco. Trece minutos de iniciado el segundo tiempo, llegaría un penalti a favor de Gales provocado por el mismo Gareth Bale, un oportunidad para traducir en número el recital que estaba haciendo el jugador madridista pero que lastimosamente la mandó a cualquier lugar que no sea la arquería.
Con una diferencia ajustada sobre el final, en los últimos minutos Bale volvió a entrar al área con opciones y dio un pase de la muerte hacia su costado que encontró Connor Roberts que con un chute de primera mandó el balón a la red y aseguro el resultado para Gales.
Con este resultado, Turquía queda virtualmente eliminada de la Eurocopa tras acumular 2 derrotas (3-0 contra Italia y 2-0 el día de hoy), en cambio Gales esta cerca de la Clasificación a Octavos de Final acumulando cuatro unidades en la tabla liderada por Italia que ya tiene el pase casi comprado a la siguiente fase con dos victorias traducidas a seis puntos.
El próximo domingo se enfrentarán Italia y Galés por el último duelo del Grupo A en el Stadio Olímpico de Roma a las 11:00 a.m. (hora de Perú).